Áreas de Práctica

Derecho Penal

Derecho Penal

Área del Derecho donde el Estado manifiesta su poder sancionador (Ius puniendi), mediante la tipificación de conductas prohibidas, estableciendo sanciones y medidas de seguridad que garanticen el bienestar de la sociedad.

 
Derecho Civil

Derecho Civil

Área del derecho privado que regula las principales relaciones civiles o patrimoniales de las personas naturales y jurídicas, tales como el estado civil de las personas, las relaciones familiares, la propiedad y los demás derechos reales, las obligaciones y contratos, y las sucesiones.

 
Derecho Procesal

Derecho Procesal

Área del Derecho que regula la organización y las atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.

 
Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Área del Derecho dedicada al estudio de la administración pública, es decir, la regulación del Estado, sus servicios públicos y órganos auxiliares, los cuales deben operar en función de garantizar el orden, la justicia y la seguridad.

 
Derecho Laboral

Derecho Laboral

Área del Derecho que se ocupa de regular las condiciones en que tiene lugar el trabajo, para garantizar que sean justas, equitativas y respetuosas de la ley, así como las posibilidades de representación sindical o gremial y otros aspectos que atañen al ejercicio profesional.

 
Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

Área del Derecho que se encarga de regular la actividad de los comerciantes y sus relaciones comerciales, denominadas actos de comercio.

 
Derecho Corporativo

Derecho Corporativo

Área del Derecho que tiene por objetivo estudiar el funcionamiento interno y externo de las compañías de cualquier tamaño, ya sea una PyME o multinacional. Regula las actuaciones de las empresas para que puedan cumplir su finalidad de generar beneficio económico sin perjuicio jurídico alguno.

 
Derecho Financiero

Derecho Financiero

Área del Derecho público que tiene por objeto el sector del ordenamiento jurídico que regula la constitución y gestión de la actividad financiera.